Diversos programas sociales pretenden impulsar el Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro en este 2014 en coordinación con los tres niveles de gobierno. Entre estos programas destaca principalmente un proyecto habitacional de más de cien viviendas para trabajadores municipales, así como también un programa integral para casas habitación en beneficio de la organización antorcha campesina.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del tradicional festejo organizado por ese cuerpo colegiado con motivo del día de “la santa cruz”.
Actualmente el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) cuenta con más de mil 200 afiliados de los cuales aproximadamente 600 agremiados son socios activos y se espera que al término del presente año esta cifra se incremente en un 40 % en relación al número de nuevos socios afiliados el año pasado. Este 2014 se espera lograr por lo menos 150 agremiados adicionales.
El área de servicio social del CAEQ está considerada como el bastión más importante para la generación y coordinación de estos proyectos en apoyo a la comunidad.