Con una inversión de 45 millones de pesos fue concluida y entregada este lunes la obra civil del sistema de justicia penal de Querétaro, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar.
El funcionario dijo que los trabajos fueron ejecutados en un lapso de 84 días y en lo que corresponde a la primera fase del proyecto, se construyeron dos salas nuevas de audiencias tanto en el municipio de Amealco como en San Juan del Río, con una infraestructura superior a los mil metros cuadrados cada una, así como también fueron rehabilitados espacios de este tipo que ya existían en el municipio de Tequisquiapan.
Con la entrega de estas nuevas instalaciones, se concluye la primera fase e iniciará de manera inmediata la segunda fase de construcción del proyecto penal acusatorio. Las instalaciones cuentan con espacio privado para los jueces, fiscales y defensores, así como también un área especializada para los procesados y otra más para el público que desee estar presente en el desarrollo de los juicios.
Pío Salgado Tovar señaló que la dependencia que representa se enfocará al resto de los programas de construcción de obra pública establecidos al inicio del año en diferentes rubros y en toda la entidad.