Las denuncias sobre inmobiliarias en Querétaro ante la Procuraduría Federal del Consumidor se han incrementado cerca de 300%, dio a conocer el titular de la dependencia federal, Alfredo Lugo Oñate, quien lamentó el aumento.
Detalló que durante el último mes y medio, se han reportado 97 quejas contra diversas empresas dedicadas a este giro, sin embargo, enfatizó que en el caso Homex, se espera una queja firmada por cerca de 7 mil 500 inconformes, quienes habitan en el conjunto Ex Hacienda Montenegro.
“Tenemos registrados en mes y medio 97 casos. Tenemos constructoras como Homex, cuyo caso es gravísimo porque afectó a 7 mil 500 familias, y estamos esperando la queja, que será presentada en forma colectiva porque tiene mayor impacto”.
Explicó que uno de los problemas principales por los que ha sido denunciada la constructora, es por no entregar escrituras a sus clientes y por entregar casas con vicios ocultos, es decir, defectuosas.
Por este motivo, relató Lugo Oñate, Homex podría ser sometida a una penalización de cerca de un millón de pesos, sin embargo, enfatizó, no se puede garantizar a los afectados la reparación del daño.
“La Profeco es una procuraduría administrativa y hacemos las gestiones para llegar a la reconciliación y que se resuelva el problema vía administrativa, pero nosotros terminamos (la intervención) en la implementación de la multa”, indicó el funcionario.