En la cuarta edición de Campus Party 2013, el creador de la consola de videojuegos Atari, Nolan Bushnell, dijo que la vida es como un juego en el que debemos arriesgar y ser creativos para trascender.
Bushnell estimó que el futuro de la industria estará en los dispositivos móviles, y en aquellos equipos que incluyan experiencias más reales y que provoquen la interacción directa con los usuarios.
En su conferencia magistral el también mentor de Steve Jobs y Steve Bozniack (fundadores de Apple Computer) con su reciente publicación, “Cómo encontrar al nuevo Steve Jobs”, explicó que aprender de los errores permitirá a los emprendedores adquirir experiencia para evitar fallas posteriores.
Habló de su rechazo a participar en Apple Computer, lo que consideró uno de los errores más grandes de su vida, sin embargo, expuso que ello le dejó una gran lección.
Señaló en su ponencia que los videojuegos son más que entretenimiento, ya que juegan un papel importante en la educación.
“Creo que seremos capaces de hacer la educación tan adicta como los videojuegos, ya que estos están basados en los retos mentales”, afirmó.
En este sentido, Bushnell expuso que estudiar no debe ser aburrido, “debe ser una actividad que te haga feliz”, por lo que invitó a los jóvenes a ser emprendedores, creativos y a que trabajen por un mundo mejor.
Reconoció la adicción que producen los videojuegos y explicó que el desarrollo de videojuegos ha llegado a diversos ámbitos de la vida como la salud y la educación. En el futuro, los videojuegos permitirán que los individuos aprendan en seis meses lo que actualmente le lleva tres años, con un 100% de retención.