Al primer semestre del año, el programa Soluciones Financieras para Querétaro (Sofeq) ha otorgado 252 apoyos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), equivalente a 21 millones 400 mil pesos, dijo Juan Pablo Mayorga Solís, director de Sofeq.

El número de financiamientos en los primero seis meses de 2013 otorgados por el programa, se incrementó casi 60% respecto al año anterior, ya que en 2012 se entregaron 304 créditos en total.

Mayorga Solís dijo en entrevista, que espera cerrar el año con 700 acreditados.

Destacó que en tres años, el programa ha proporcionado 2 mil 400 créditos, lo que representa recursos por 290 millones de pesos, así como la generación de siete mil empleos formales.

En este año, la dependencia ejerce un presupuesto de 55 millones de pesos para apoyar a Pymes, a través de dos programas: Crédito a la palabra, que está dirigido a comerciantes, y proporciona recursos hasta por 10 mil pesos.

Y crédito pyme, dirigido a empresas establecidas por lo menos con un año de operación, otorga apoyos desde 50 mil hasta 500 mil pesos, con interés de 6% anual.

Además, el Sofeq, en conjunto con la Secretaría del Trabajo estatal, lleva a cabo el programa Iniciativa Mujer, que da créditos de hasta 20 mil pesos a mujeres que soliciten el préstamo y acrediten a su vez, un curso de capacitación sobre cómo manejar los recursos.

También destacó la convocatoria del programa “Juventud Emprendedora”, que estará abierta hasta inicios de septiembre.

El objetivo es que las ideas de negocio de los jóvenes sean aterrizadas y puedan concretarse.

“Juventud Emprendedora”, se divide en 5 categorías: La primera, da créditos de hasta 20 mil pesos; y la segunda, de 40 mil pesos, ambas a plazo de 24 meses sin intereses. La tercera categoría considera recursos por 75 mil; y la cuarta, contempla apoyos hasta por 100 mil pesos, con interés de 4.5%; la última categoría, da apoyos por 125 mil pesos con interés de 6% a tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS