De mantener un sólido desempeño presupuestal y no presentar un déficit después del gasto de inversión, Querétaro podría mejorar su calificación crediticia en los próximos meses, dijo la analista de Standard and Poor’s (S&P), Daniela Brandazza.

Afirmó en entrevista con EL UNVIERSAL Querétaro, que la calificación MxAA que obtuvo la entidad el pasado 16 de agosto, se mantendrá en los siguientes 12 a 18 meses de mantener sin cambio condiciones financieras.

El también analista de S&P Manuel Orozco,añadió que una de las fortalezas que tomaron en cuenta del estado de Querétaro es que tiene un nivel de deuda inferior al 12% con respecto a sus ingresos. Además de que ha mantenido un desempeño presupuestal balanceado.

La firma calificadora tomó en cuenta para mejorar la nota de la entidad, que la administración financiera del estado ha mantenido la deuda en óptimos niveles, gracias a la contención del gasto y, sobre todo, al fomentar el crecimiento del ingreso.

Daniela Brandazza comentó que Querétaro tiene la calificación más alta que se ha dado a una entidad mexicana, al igual que Aguascalientes y Guanajuato.

El municipio de Querétaro tiene una calificación mayor que el estado, de Mx AA+, por las que la evaluación fue mayor en el municipio es la captación de inversión que tiene, refirió la analista

Google News

TEMAS RELACIONADOS