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Clave, publicidad en nuevos negocios

Clave, publicidad en nuevos negocios
01/10/2013 |23:02
Redacción Querétaro
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Ante la mayor competencia que existe, no sólo a nivel local sino en el ámbito nacional, e incluso global, los nuevos negocios deben considerar una buena estrategia publicitaria para colocar su marca en el mercado, aseguró el director de Planeación Estratégica e Inteligencia de Mercados de Mars México, Marcos Pérez.

Explicó en entrevista, que es indispensable que los anuncios sean recordados, pero sobre todo, comprendidos por los posibles consumidores.

Comentó sobre las habilidades que deben tener los jóvenes emprendedores para colocar sus productos en el gusto del público.

Pérez dijo que la calidad en lo ofertado es de suma importancia, pues en muchos casos los consumidores adquieren las cosas por novedad, para probar los productos y compararlos con los que usan actualmente, por ello hay que vigilar los estándares para que los sigan consumiendo y que no sólo sea una compra de prueba.

Pérez destacó que el éxito de las mercancías depende en gran medida que se defina su esencia, además de determinar el tipo de gente al que va dirigido, así como estudiar qué clase de artículo se creará.

“También es necesario destacar los activos que los hace competitivos frente a otras marcas, siempre es importante destacar las cualidades o valores de lo que se está ofreciendo”, dio.

Recomendó que una vez ubicados en uno o varios puntos de venta, se debe supervisar que el producto esté disponible, porque la constancia en la presencia ayuda a que los compradores lo recuerden y soliciten. “Entre más visto sea por la población, mejor aceptación tendrá, porque será un artículo de fácil adquisición”, dijo.

El ejecutivo reconoció que para cualquier negocio a emprender es necesario que además de dinero, le inviertan tiempo para estudiar las necesidades del mercado y ofrecer algo novedoso.

Explicó que el éxito de un producto no tiene un tiempo determinado para lograrse, por ello consideró que los emprendedores no deben desesperarse ante la lentitud de los procesos.

Comentó que la rapidez para lograr los objetivos dependerá directamente de qué tan útil sea el producto para los beneficiarios.