A pesar de la contracción de la economía en el país durante el segundo trimestre del año, las expectativas para el estado refieren un crecimiento de 5% al cierre de 2017, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro se posicionó en el noveno escalón de crecimiento económico con 3.1% de tasa anual.
Mientras que los estados con mayor crecimiento al año en su actividad económica —durante el segundo trimestre de 2017— fueron Baja California Sur, con un crecimiento de 12.6%, seguido de Puebla, con 8.6%; y Coahuila, con 5.7%.
Al informar la apertura de una nueva frecuencia hacia los Estados Unidos por parte de Aeroméxico, Del Prete Tercero, señaló que en cuanto a crecimiento económico se refiere, la entidad sigue en la línea trazada para este año, aún cuando del primero al segundo trimestre de 2017, la economía disminuyó de 6% a 4%, permitiendo a Querétaro tener un crecimiento sostenido.
“Vamos en línea con lo que habíamos comentado, un crecimiento aproximado de 5% (…) el crecimiento sostenido a pesar de que el segundo trimestre la economía del país se contrajo un poco, Querétaro siguió creciendo, dando buenos números”, apuntó Del Prete.
El escenario estable y continuo en el que se ha podido posicionar Querétaro, dijo Marco Antonio del Prete, se ha logrado a pesar de las situaciones externas en gran parte por la confianza que tienen los inversionistas en la entidad, hecho que queda confirmado con la puesta en marcha de proyectos como los vuelos directos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a la ciudad más grande e importante que tiene Georgia, en los Estados Unidos.
“La expectativa con todos estos números con la confianza de todos los inversionistas, como por ejemplo, hoy la apertura de Aeroméxico pues refrenda la confianza que es generación de riqueza, generación de derrama económica y es una muestra clara de ello”, dijo el titular de la Sedesu.