En 2013, la facturación en cuanto a obras públicas realizadas por los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles (CICQ) del estado de Querétaro presentó una baja de alrededor de 30%, informó el presidente de ese organismo, José Hiram Villeda Rodríguez.

“Sí estuvo un poco bajo respecto de la facturación, pero no tenemos un dato preciso en el volumen de las obras, han sido muchas pero tal vez de un importe más bajo”, aseguró.

Por ello, proyectó que las cifras del cierre de 2013 disminuirán con respecto de otros periodos. Sin embargo, dijo que para 2014 hay muchas expectativas de participar en las obras que maneja el gobierno.

Aunque todavía no tienen disponible el programa anual de construcciones, aseguró que en cuanto el gobierno del estado lo presente, estarán muy cercanos para participar con ellos en la realización de infraestructura en la entidad.

El presidente del CICQ aclaró que la institución a la que representa, participa únicamente en los proyectos que define el gobierno de la entidad. “Pero como tal, el colegio no maneja proyectos a futuro”, dijo.

Villeda Rodríguez recordó que hasta el momento tienen aproximadamente 450 integrantes colegiados y la meta en dos años es rebasar los 500 asociados.

Referente a la ampliación de la avenida Prolongación Constituyentes, que fue inaugurada en días pasados, refirió que están interesados en trabajar en dicho proyecto.

Consideró que es necesaria esa obra de ampliación a seis carriles, puesto que Querétaro ha crecido mucho, sobre todo al lado oriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS