La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que de un padrón de 500 mil vehículos en el estado, 146 mil 407 propietarios han realizado el trámite de Refrendo Vehicular 2013, dentro del Programa Querétaro Cerca de Tu Economía Familiar.
Esta cifra se traduce en una recaudación de 143 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 3 por ciento con relación al mismo período del año pasado.
Los requisitos para realizar este procedimiento son: ser residente en el estado de Querétaro, propietario de vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal y cuyo valor de factura no exceda a los 400 mil pesos; estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación. Las personas que no se encuentren inscritas en los padrones de contribuyentes del Estado, deberán acreditar su residencia en la entidad de por lo menos 6 meses.
Otra forma de pagar el Refrendo Vehicular 2013, es a través de de Recaudanet en la página de Gobierno del Estado: http://www.queretaro.gob.mx, las tradicionales oficinas recaudadoras, los cuatro módulos especiales ubicados en: las taquillas sur del Estadio Corregidora, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la Unidad Deportiva Reforma Lomas y el módulo que ubicado en Soriana Bernardo Quintana y en las Jornadas de Soluciones a Domicilio.