Cartera

Apoyará Sedatu a vivienda deteriorada

Apoyará Sedatu a vivienda deteriorada
03/02/2014 |00:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los dueños de inmuebles de interés social que tengan más de 20 años de antigüedad podrán tener acceso al programa de Rescate y Rehabilitación de Unidades Habitacionales que promueve la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó el delegado en el estado, Hugo Cabrera Ruiz.

El funcionario federal destacó que este es uno de los nuevos proyectos que estarán a cargo de la dependencia y en el cual podrán participar los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, que son las entidades con el mayor número de propiedades con las características anteriores.

Cabrera Ruiz anunció que los interesados tendrán la oportunidad de acceder a un beneficio de 10 mil pesos, el cual se podrá invertir en la rehabilitación de las unidades.

Destacó que entre los principales trabajos que esperan realizar, se encuentra el rescate de las vialidades internas de los condominios, así como las áreas verdes, la pintura de las zonas comunes y las instalaciones hidrosanitarias, que debido a la antigüedad necesitan mantenimiento para evitar futuros problemas.

El delegado federal indicó que los recursos también se pueden invertir en programas sociales como el desarrollo de valores y activación física de los habitantes.

Destacó que la zona metropolitana, San Juan del Río y Tequisquiapan son las entidades más beneficiadas por los apoyos de la Sedatu, debido a que son los lugares donde hay una mayor concentración poblacional, y el ordenamiento territorial es la principal labor de la dependencia federal.

Para ser beneficiarios

Para acceder a este programa, las unidades habitacionales deben tener al menos 20 años de haber sido construidas y contar con al menos 120 casas. Los inmuebles deben presentar signos visibles de deterioro, sobre todo en las áreas comunes, de acuerdo con información de la Sedatu.

No importa si el complejo habitacional es horizontal o vertical, pero deben cumplir con una superficie máxima de 92 metros cuadradas en el caso de los verticales y de hasta 120 metros cuadrados de terreno en los horizontales, añade.

Es indispensable que las unidades se encuentren registradas bajo el régimen de propiedad en condominio Para recibir los recursos se dará prioridad a las zonas donde se trabaja con programas de prevención social contra la violencia y delincuencia, ya que el objetivo es rescatar también el tejido social a través de mejorar la calidad de vida de las personas que viven ahí.

Así como las entidades en que se ejecuta la Cruzada Nacional Contra el Hambre que son San Juan del Río y Querétaro.