Más Información
La empresa queretana de centros de distribución Networks invertirá alrededor de 10 millones de dólares para construir otras instalaciones que estarán listas a finales de 2014, informó el director general de esa compañía, Alberto Rivera.
En el marco de la asamblea anual realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rivera fue reconocido como el empresario del año.
Dijo que su industria se dedica a hacer enlaces entre transportes de las vías carretera y ferroviaria, además cuentan con un almacenamiento temporal de mercancías.
“Nos hemos enfocado a agregar valor a lo que hacemos, hemos intentado comprender las necesidades de las empresas y manejar materias primas y productos terminados, administrándolos, cuidándolos y entregándolos en tiempo”, comentó.
Dijo que lo anterior ha sido la visión de la empresa, por lo que ha intentado ser lo más profesional posible y comprometido con esta perspectiva de negocio.
En 2000, se creó la empresa con capital 100% queretano y a pesar de que actualmente no tienen un valor real en términos de activos, han reinvertido todo su capital.
Actualmente cuentan con una flota de 55 camiones y están desarrollando un nuevo centro de distribución en la entidad.
Tienen 130 empleados en el grupo y piensan crecer 15%, una vez inaugurado ese nuevo complejo.
En términos de movimiento de carga operan con más de 7 mil unidades ferroviarias y transportan una cifra superior a las 35 mil toneladas de mercancía cada mes.
La expectativa de crecimiento en operaciones para este año es de alrededor 12%, informó.
Consideró que la clave del éxito es comprometerse con una idea; reconoció que los retos tienen situaciones complicadas, “nunca hay que doblar los brazos”.
Tendrán afectación fiscal
Alberto Rivera afirmó que las reformas estructurales podrían tener algunos daños temporales.
“Debemos tener la creatividad para poder sortearlas y tenemos que adaptarnos a estas nuevas reformas, creo que la afectación será a corto plazo y temporal”.
Explicó que no descarta hacer una reestructuración en los costos de su empresa y mantener un crecimiento que permita sortear esas afectaciones.