Cartera

Televisa busca acortar telenovelas

Televisa busca acortar telenovelas
03/03/2016 |01:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Televisa mantiene su estrategia de transmitir programas y contenido en español en la televisión abierta, por cable y a través de internet, con su servicio Blim, aseguró el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

Dijo que sus proyectos en 2016 son lanzar nuevos contenidos, como El Hotel de los Secretos, pero también disminuir el número de capítulos de las novelas tradicionales y buscar nuevas audiencias y plataformas.

Aseveró que la paridad del peso frente al dólar no afecta los resultados de la televisora, pues la mayor parte de sus programas son nacionales.

“Para Televisa el tema de la paridad cambiaria no ocasiona mucho problema en el total. Hay divisiones que tienen gasto en dólares y hay otras con gasto en pesos, pero apostamos a (el contenido que se hace en) México”, comentó el empresario.

Durante la presentación del programa “Éntrale” del Consejo Mexicano de Negocios, con el que se promoverá la inclusión de personas con discapacidad en las empresas, dijo que la situación de la Televisa es mejor que la de 1997, cuando se tuvo que recortar a entre 25% y 30% de la plantilla.

“La empresa está en una situación completamente diferente a 1997, estamos pendientes de hacer cambios y dar servicios a las nuevas audiencias, y hay que verlo como una oportunidad muy grande; creo que México tiene una posición privilegiada en muchas cosas, y hay que aprovecharla”, dijo.

Los recortes que se han hecho en este año son “normales” como parte de la evolución de la empresa, pero no se trata de una reestructuración, dijo.

Azcárraga Jean aseveró que los bajos precios que ofrecen a través de su empresa Izzi provocaron una reducción en los paquetes de los competidores de televisión por cable.

“Estamos creciendo como lo han visto con Izzi, tanto con distribución de señal de video y de internet”, dijo.

Agregó que con Blim, plataforma de video por internet lanzada en las últimos semanas, se apuesta a otra plataforma de distribución de contenido, sobre todo de las producciones mexicanas que no se consiguen fácilmente en otras plataformas.

En Blim “uno puede encontrar el contenido en español, producido por nosotros y por otra gente”, añadió.

Puntualizó que les costó trabajo, pero se logró estabilizar esa nueva plataforma tecnológica.

Sobre un posible regreso al negocio de la telefonía móvil, Azcárraga Jean manifestó que sería “muy aventurado decirlo ahora”.