Los lineamientos y requisitos que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) no permitirán que el ayuntamiento de Corregidora o alguna de sus comunidades se convierta en Pueblo Mágico, dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno del estado, Mauricio Salmón Franz.

Entrevistado sobre la difusión que ha dado el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, respecto a convertir a la localidad de “El Pueblito” en Pueblo Mágico, el funcionario estatal explicó: “‘El Pueblito’ cumple con muchos de los requisitos del perfil para ser Pueblo Mágico, sin embargo, al ser conurbado a la capital no puede ser catalogado dentro de ese segmento de la Unesco”.

Agregó: “Que no se haga bolas, ya se lo he dicho a él (Antonio Zapata)… que deje de hacer cortinitas de humo; con todo el dolor de mi corazón, no puede ser“, destacó Salón Franz.

Esto se debe a las reglas de operación por parte de la Unesco para poder calificar a una localidad como Pueblo Mágico, el principal obstáculo es que “El Pueblito” se encuentra en la zona conurbada.

Salmón Franz expresó que dicha localidad de Corregidora sí cuenta con los atributos, la belleza y la magia, pero por los lineamientos del organismo internacional no califica.

Por otra parte, el funcionario estatal habló sobre la próxima temporada vacacional de Semana santa, para lo cual auguró una ocupación hotelera, en todo el estado, cercana al 60% durante las dos semanas.

Se estima la llegada de 89 mil turistas a hoteles de la entidad, lo cual representa una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

Agregó que durante este periodo la Secretaría a su cargo no implementará algún programa especial, pero se trabajará de manera coordinada con otras instancias gubernamentales para garantizar el bienestar de los visitantes.

La oferta hotelera actual es de 11 mil 400 habitaciones en el estado, además de que se está realizando la construcción de 17 hoteles adicionales que representan un total de mil 200 habitaciones más.

Por otra parte, dijo que en este 2014, la dependencia a su cargo estima un presupuesto de 35 millones de pesos para actividades de promoción.

El funcionario agregó que el objetivo es continuar promoviendo los principales destinos de la entidad en diversos medios, como volantes, radio, prensa y televisión, además de campañas promocionales en productos comerciales o de primera necesidad.

La promoción turística, indicó, debe permearse a más destinos nacionales, tomando en cuenta los nuevos vuelos de las aerolíneas que están conectados con Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS