Pese al inicio de la temporada de lluvias, la Feria del Queso y el Vino que se lleva a cabo en el municipio de Tequisquiapan, ha logrado obtener y mantener el 100% de ocupación hotelera en ese destino turístico, por lo que se espera cumplir las expectativas de derrama económica proyectadas durante la organización del evento, afirmó el secretario de Turismo del gobierno del estado, Mauricio Salmón Franz.
La edición del 2014 de dicha muestra ha sido positiva para la consolidación del evento, toda vez que se ha impulsado un programa de corte familiar. Hasta el momento, en la feria no se han registrado incidentes serios que pudieran afectar la realización del encuentro.
“En Tequisquiapan se está al 100% de ocupación, se espera cerrar así durante el desarrollo de la tercera semana y hasta donde sé el municipio y la información que me ha dado estamos sobre la derrama económica esperada”, aseveró el funcionario estatal.
En su momento, el director de turismo municipal, Iker Pedrero Zarain, dio a conocer que con la edición número 32 de la Feria del Queso y el Vino la expectativa de afluencia turística se estimó en 80 mil visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos