Más Información
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La empresa OHL México informó que esperará a que concluyan las auditorías del gobierno federal a sus contratos de concesión para continuar las negociaciones de algunos títulos de los permisos para operar las autopistas.
El director general de la compañía, Sergio Hidalgo, explicó que hasta que no terminen las investigaciones tampoco pondrán en marcha el programa de recompra de acciones propias.
“Nos encantaría, por supuesto, ejercer esa opción e incluso incrementarla de ser posible (...) pero no lo podemos activar hasta que todas las investigaciones hayan concluido”, afirmó.
La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Función Pública revisar los contratos vigentes que tiene la dependencia con OHL México.
También el gobierno del Estado de México pidió una auditoría sobre la concesión del Viaducto Bicentenario a las consultoras PWC, Ernst & Young y al Órgano Técnico de Fiscalización del congreso local.
El director general de OHL también comentó que los términos de los contratos de las concesiones para las autopistas que opera en el Estado de México no son públicos porque el propio gobierno estatal lo determinó de esa manera.