Las nóminas privadas de Estados Unidos anotaron en junio su mayor incremento en un año y medio al aumentar las empresas las contrataciones, reforzando la visión de que la economía ha repuntado tras su debilidad en el primer trimestre.
Los empleadores privados contrataron a 281 mil trabajadores en junio, más que los 179 mil de mayo, dijo la firma procesadora de nóminas ADP.
El aumento de junio, que superó las expectativas de los economistas de un incremento en 200 mil puestos de trabajo, fue el mayor desde noviembre de 2012.
El informe de ADP, que fue divulgado un día antes que el reporte oficial de empleo del Gobierno para junio, elevó la probabilidad de otro mes de enérgico incremento de las nóminas no agrícolas, afirmaron economistas.
“Indica un continuo fortalecimiento en la creación de empleo y aumenta nuestra confianza de que las nóminas para junio podrían haber registrado su quinto incremento consecutivo de más de 200 mil (empleos)”, dijo el economista jefe de RDQ Economics, John Ryding, en Nueva York. (Reuters)