La empresa Tetra Pak busca mejorar la calidad de vida de los habitantes con quienes realiza actividades, con la finalidad de atraer riqueza a ciertas zonas, por ello, desde 2012, trabaja en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías mediante el suministro de manualidades regionales hechas con papel que proviene del reciclaje de los productos de dicha compañía.
Durante 2013, esta industria apoyó la implementación de programas de manejo sustentable de residuos urbanos en Querétaro, Ciudad Victoria y Colima, para continuar incrementando la tasa de reciclaje de sus envases usados.
La empresa pone un esfuerzo considerable para desarrollar sistemas y métodos robustos para recolectar datos sobre el cambio climático de manera confiable.
Los resultados de 2013, que han sido auditados y validados por consultores externos, mostraron que la compañía está realizando progresos constantes hacia el logro de los objetivos en 2020, que son limitar el impacto climático en toda la cadena de valor, manteniendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los mismos niveles del año 2010, a pesar del crecimiento del negocio.
Como parte de su programa de responsabilidad social, la leche en los desayunos escolares es envasada en estos recipientes; más de 64 millones de estudiantes sujetos a programas de alimentación escolar en el mundo recibieron leche u otras bebidas en envases de Tetra Pak, mientras que en México se distribuyeron casi 198 millones de litros de leche en estos envases para contribuir a alcanzar las metas del Programa de Desayunos Escolares del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Liderando la industria para lograr envases totalmente renovables, en 2013 se entregaron mil 100 millones de envases con tapas de origen vegetal (hechas de plástico derivado de la caña de azúcar), casi duplicando la cantidad generada en 2012, dio a conocer la empresa mediante un comunicado.
Las innovaciones en procesamiento y envasado tuvieron como foco una mayor contribución a la reducción del desperdicio de alimentos. El lanzamiento del equipo Tetra Alcross RO Lite en 2013 brindó a pequeños y medianos productores de queso una solución de filtración que extrae valor del suero, un subproducto en la fabricación de quesos que en el pasado se descartaba como residuo de alimento.
Tetra Pak es líder en el mundo en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabaja cerca de clientes y proveedores para suministrar productos innovadores y positivos para el medio ambiente, que cumplan con las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 23 mil empleados en 80 países, creen en un liderazgo industrial responsable con un enfoque sustentable.