La aerolínea Volaris aseguró que buscará reducir aún más sus costos, con el fin de mantener precios accesibles a la población y que en los próximos años invertirá 200 millones de dólares en su crecimiento.

El director general de la empresa, Enrique Beltranena, comentó que el costo unitario que tiene hoy la línea aérea es el más bajo del mercado "y nos proponemos a seguirlo reduciendo con cuatro medidas estructurales importantes".

En el marco del campanazo conmemorativo del debut de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la primera medida será incrementar el tamaño de las aeronaves, lo que le permitirá transportar más pasajeros por cada despegue y se reflejará en un costo por viajero menor.

La segunda medida es la llegada de la nueva tecnología en aviones, toda vez que el combustible representa aproximadamente un 39 por ciento de la estructura de costos de la compañía.

Sin embargo, abundó, la combinación de las puntas de las alas y la nueva tecnología de motores, generarán a la empresa un ahorro de 15 por ciento sobre ese rubro que hoy representa prácticamente 40 por ciento del total de las ventas.

El tercer elemento es el cambio del sistema de distribución, que se dará el 14 de octubre próximo, pues hoy en día, el costo de distribución representa alrededor de 1.5 por ciento de las ventas y con el nuevo sistema se espera una reducción de 50 por ciento; mientras que la última medida está relacionada con la fuerza laboral.

El directivo destacó que Volaris continuará con su plan de expansión hacia los próximos años y adelantó que de los recursos obtenidos de la oferta primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 200 millones de dólares, se destinarán al crecimiento de la aerolínea.

Respecto a la propuesta de aplicar un impuesto a la turbosina, Beltranena comentó que la empresa lleva a cabo diversas prácticas para compensar el impacto ambiental, por lo que mantiene pláticas con los legisladores para llegar a un acuerdo en este tema.

Por otro lado, el director general de Volaris reconoció que la empresa sí verá afectadas sus cifras de septiembre y octubre derivado de las cancelaciones de vuelos (18 en total) por los efectos de los fenómenos Ingrid y Manuel, sin embargo, el mercado muestra un crecimiento mayor de enero a junio de 22.3 por ciento.

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