A través de la iniciativa de ley para impulsar el aumento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional, y las modificaciones a la Ley de Planeación, el gobierno federal busca impulsar una nueva política industrial en el país, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
Esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con la que se busca crear la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía.
En conferencia de prensa, Videgaray Caso dijo que se trata de generar una política de fomento y terminar con un modelo donde el Estado era el propietario de los medios de producción.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que no se busca una política de fomento como en los años 70, ni una reversión al proteccionismo, sino una política de impulso consistente con los nuevos tiempos y con una economía globalmente integrada.
Para el sector empresarial y expertos en economía las iniciativas son positivas para el país.
Ponen sobre la mesa la falla estructural de un modelo económico que en las últimas décadas se estancó en la productividad, indicó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.