Más Información
Fibra Uno (FUNO), el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, firmó un acuerdo de compra para adquirir un portafolios de 19 propiedades que incluyen centros comerciales y terrenos para expansiones y futuros desarrollos por 10 mil 500 millones de pesos.
El portafolios se divide en 10 centros comerciales que incluyen cinco terrenos adyacentes para futuras ampliaciones. Dichos predios comprenden un área de 165 mil 081 metros cuadrados, los cuales fueron adquiridos a un precio de 557 millones de pesos.
FUNO estima que los 10 centros comerciales darán un ingreso operativo neto anual de 742 millones de pesos.
También se adquirieron dos centros comerciales en proceso de estabilización y siete terrenos para futuros desarrollos.
En el caso de los dos centros comerciales que se encuentran en proceso de estabilización, estos fueron adquiridos por un monto de 903 millones de pesos y la Fibra espera que estas propiedades le generen un ingreso neto operativo de 90 millones de pesos, una vez que el proceso de estabilización concluya y estén integrados a la plataforma administrativa de la Fibra.
Respecto a los siete terrenos que totalizan 719 mil 814 metros cuadrados, ubicados en seis estados del país, FUNO indicó que el precio de compra de se acordó en 336 millones de pesos.
Todas estas adquisiciones se encuentran sujetas a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Alik García, analista de Intercam, comentó que el interés de Fibra UNO por adquirir centros comerciales se debe a que éstos están generando mayores ingresos por el incremento en las rentas de sus espacios.
“Los centros comerciales son interesantes por las rentas. En el Distrito Federal están en buenos niveles”, explicó García.