El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que el próximo año dejarán de molestar a los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y que serán más asertivos para detectar a quienes no lo hagan y mejorar la recaudación tributaria.
Dijo que en 2015 habrá menos actos de fiscalización y más eficiencia recaudatoria y reiteró que el gobierno estará abierto a analizar y revisar el esquema tributario del país para una posible reducción de impuestos para 2016, siempre y cuando haya condiciones económicas, de recaudación y finanzas públicas sólidas.
La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal, aseveró que el sistema fiscal mexicano requiere una urgente evaluación, porque el país no ha tenido el crecimiento esperado.
Reconoció que es indispensable esta revisión, porque distintos agentes económicos han dicho que el actual esquema no ha funcionado.
“El contribuyente sufre porque quiere trabajar, ser productivo, aportar, pero para eso necesita un marco fiscal eficiente y simple”, comentó.