Este año, los Reyes Magos gastarán en promedio mil 500 pesos por niño, aunque en algunos casos el costo de las peticiones de los pequeños se elevarán hasta los 8 mil pesos, informaron algunos padres de familia.
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo de los juguetes va desde los 78 pesos, en juegos de destreza, y llegan a superar los 5 mil pesos en el caso de autos montables eléctricos.
En el portal de internet Quién es Quién en los Precios, de la Profeco, se puede encontrar un comparativo del precio de los productos en diversas tiendas de Querétaro. Con esta herramienta, se busca que los consumidores elijan la mejor opción para comprar los regalos.
En el caso de juguetes armables, de acuerdo con el portal, se pueden encontrar desde 249 pesos y llegan a costar hasta 2 mil 299 pesos.
Autopistas de carreras se pueden adquirir desde l 129 hasta 999 pesos, de acuerdo con una visita a la tienda departamental Bodega Aurrera.
Los juegos de destreza que muestra la página de la Profeco van desde los 78 pesos y se trata de artículos para desarrollar habilidades en bebés y llegan a alcanzar un precio de 899.
Los juguetes de súper héroes se pueden encontrar en las tiendas desde los 297 pesos, aunque si contienen accesorios los precios se pueden hasta triplicar.
La señora Guadalupe Torres comentó que sus hijos quieren muñecos de súper héroes y cada uno de los que desean oscila en los 500 pesos, por lo que reconoció que los “Reyes” no tendrán el poder adquisitivo para esa compra y tendrán que buscar algo similar.
Roberto González dijo que en su casa se espera que los Reyes Magos no rebasen un gasto de los mil 500, ya que su pequeño pidió un juego con piratas.
Además de las tiendas de autoservicio y departamentales, los consumidores buscarán opciones más económicas en tianguis y mercados en algunos puntos de la ciudad, donde se pueden adquirir muñecas desde los 100 pesos y carros de control remoto desde los 200.
Prefieren la tecnología
Algunos padres comentaron que sus hijos ya dejaron atrás la etapa de los juguetes y prefieren pedir artículos tecnológicos, en estos casos pueden desembolsar hasta más de 8 mil pesos.
El señor Martín Salcedo afirmó que este año sus dos hijas pidieron una tableta, un celular y un castillo de princesas, por lo que el presupuesto para los “Reyes” en esta casa oscilará los 8 mil pesos.
Oliver Medina también pagará más de 5 mil pesos en objetos tecnológicos, ya que su hija desea una computadora nueva, aunque el año pasado recibió una.