Más Información
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió se conforme una politica salarial activa que impulse el desarrollo y equidad social para atacar la pobreza en el país.
El organismo presidido por Sergio Cervantes, precisó que debe promover la generación de empleos en el sector formal de la economía y eleve la productividad y rentabilidad en todas las actividades productivas.
“Debemos tener presente que las economías sustentadas en el conocimiento requieren poner mayor atención en la calidad, en la eficiencia para el uso de recursos, en la flexibilidad, en las economías de escala, pero sobre todo, en el desarrollo del capital humano”, agregó.
Ls implicaciones de estas nuevas circunstancias, las empresas que busquen su permanencia en los mercados deberán trabajar para mejorar su flexibilidad y para generar un mayor valor agregado, es decir, ser más productivas, según la Canacintra.
Para avanzar y lograr la mejora general, consideró que es necesario redoblar esfuerzos para aumentar el acceso al crédito y apoyo técnico para las microempresas, y generar más empleo y prosperidad.
Recordó que las estrategias económicas llevadas a cabo durante las últimas décadas nos han alejado del crecimiento y de la equidad, además de provocar un pobre desempeño de la economía y de su industria manufacturera, con ruptura de cadenas productivas y pérdida de eslabones productivos completos.
Recordó que se debe ver al crecimiento como un fin, como un medio para mejorar las condiciones de vida; la dimensión social del desarrollo le da sentido a las transformaciones.
Así, el mejoramiento de las condiciones de vida reducirá las discrepancias en los niveles de productividad e ingresos y esta política debe contribuir a revertir la pobreza.