Cartera

Aumentan remesas por más de 6 mmdd

Aumentan remesas por más de 6 mmdd
04/02/2015 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Banco de México (Banxico) dio a conocer los datos sobre remesas del último trimestre de 2014, donde los ingresos de remesas familiares en el estado pasaron de 105 millones de dólares en el tercer trimestre a 105.6 millones en el periodo de octubre a diciembre, el total de ingresos por este concepto a nivel nacional fue de más de 6 mil millones de dólares, así lo informó el organismo.

El incremento el tercer trimestre para la entidad representó 0.57%, en tano que a nivel nacional se colocó 0.78% arriba que el trimestre previo, al pasar de 5 mil 967 millones a los más de 6 mil, antes comentados.

De las remesas totales que ingresaron a territorio nacional, en los último tres meses de 2014, 55.49 millones de dólares lo hicieron por medio de Money orders, 5 mil 839 por transferencias electrónicas y 119.24 millones en efectivo o especie, reportó Banxico.

En su reporte mensual, el Banco de México informó que, tan sólo en diciembre, ingresaron al país 2 mil 194.41 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 18.75%, comparado con el mismo mes de 2013.

Durante 17 meses consecutivos las remesas familiares han presentado un aumento en su crecimiento anual.

La llegada de estos recursos económicos a nuestro país fue por medio de 7 mil 307 operaciones, de las cuales, 40.25 fueron por Money orders, 7 mil 163 por trasferencias electrónicas y sólo 104 en efectivo o especie.

En tanto que el promedio total en dólares fue de 54.69 en Money orders, 296.88 en las transferencias electrónicas y de 461.54 dólares en efectivo.

En otro orden de ideas, Banxico informa de un servicio para que las personas que viven en Estados Unidos puedan enviar dinero a sus familiares en México, dicho servicios es en coordinación con Telecomm-Telégrafos, en el cual, las personas que están en el vecino país del norte pueden mandar el dinero desde una cuenta de banco y en nuestro país se retirado en cualquier oficina de telégrafos.

“En octubre de 2004, los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de México conectaron los sistemas de pago de ambos países. Con esta conexión, se pueden enviar pagos desde una cuenta bancaria en cualquier banco comercial en los Estados Unidos que esté suscrito al servicio que ofrecen los Bancos de la Reserva Federal a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en cualquier banco, o para cobrar en efectivo en cualquier sucursal de Telecomm-Telégrafos”, informa Banxico en su portal de internet.