La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq) busca ser un referente en el tema de la capacitación multidisciplinaria, con lo que se prevé la generación de recursos propios para las arcas del propio organismo, comentó su presidente, Sergio Ledezma Martínez.

De acuerdo con el titular de este organismo, se abrirá una oferta para los gobiernos estatal y municipales de capacitar a los funcionarios de diversas áreas, incluso se podría invitar a algunas delegaciones de dependencias federales; de concretarse, podrían recibirse hasta 3 millones de pesos por el pago de los cursos.

Sergio Ledezma dijo que con esta propuesta se quiere profesionalizar los servicios que se ofrecen: “Somos especialistas y sobre todo para asegurarnos que los trámites y revisiones que tengan que hacer ellos hacia los trámites que realizamos nosotros, que lo haga una persona capacitada; una persona que tenga el conocimiento cuando menos a la par y no que te está revisando pero que carece de los conocimientos”.

“Por eso es una exigencia importante de Fecapeq hacia los gobiernos, de que los funcionarios tengan una preparación constante y periódica; pero más allá se busca que Fecapeq se convierta en un agente capacitador, por ejemplo en el área de contabilidad gubernamental, área de fiscalización, auditoría ambiental, desarrollo urbano y en todos los aspectos que sean necesarios”, agregó Sergio Ledezma.

Explicó que al ser un órgano que concentra diversas asociaciones y colegios de profesionistas, cada uno de los programas que se ofrezcan estarán diseñados por cada sector especializado, de esta manera la formación continua quedará en manos de profesionales, los cuales trabajan por estar actualizados en cada área.

“Queremos que Querétaro y Fecapeq sean punta de lanza en esa capacitación de funcionarios, sobre todo pensando hacia adelante, que las normas deberían de estar enfocándose hacia la profesionalización del funcionario, un servicio profesional de carrera en el que también todo mundo vaya teniendo la certeza de que han de permanecer esos funcionarios en sus puestos, aunque cambie el periodo gubernamental”, dijo el presidente del organismo.

El próximo mes la federación planea arrancar con el primer curso de capacitación en transparencia y rendición de cuentas, donde se busca ser una oferta de capacitación y actualización de conocimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS