Además de Transportes Aéreos Regionales (TAR) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrían autorizar y regular los vuelos de otras dos aerolíneas que brindarían conexión al noreste del país y a la península de Yucatán en este año, afirmó el director general de Aeronáutica Civil de la Subsecretaría de Transportes, Alexandro Argudín Le Roy.
El funcionario recordó que TAR realizará su primer vuelo oficial el próximo 14 de marzo, y confió que en los próximos meses puedan autorizar a la compañía Aereo Calafia que inicie operaciones en la parte noreste del territorio nacional.
La empresa Maya Air podría regularizarse y realizar vuelos a la península de Yucatán, informó.
Dijo que TAR creará entre 260 y 280 empleos, mientras que Aereo Calafia tiene alrededor de 600 y Maya Air cerca de 400 empleados.
Especificó que las compañías regulares tienen la autorización de llegar a un lugar específico y las no regulares pueden o no llegar, es decir son charters.
Precisó que “con esto incrementaríamos el número de pasajeros (…) Seguimos impulsando el transporte regional, porque creemos que es un nicho de transporte que no está atendido”.
En cuanto a los precios de los boletos planteó que se han mantenido en un costo moderado.