Cartera

Ofrecen financiamiento

Ofrecen financiamiento
04/03/2015 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (CMIC), mejor conocida como “Fondo de Fondos” y cuyo accionista mayoritario es Nacional Financiera (Nafin), emitió Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) por hasta 3 mil 281 millones 650 mil pesos, con el propósito de fortalecer su misión de invertir en el sector de capital privado en México, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria en el ámbito mundial.

Estos recursos serán destinados a inversiones del “Fondo de Fondos” en el país, que buscan consolidar la capitalización de empresas mexicanas al canalizarles recursos provenientes de inversionistas institucionales, como las Afores, informó Nacional Financiera.

La inversión en fondos de capital privado impulsa también el efecto multiplicador para la inversión en empresas mexicanas, la generación de bienes y servicios y la creación de empleos, fortaleciendo el sistema financiero en general y la industria de capital privado en particular.

Además, en el caso de los recursos provenientes de las Afores, significa que el ahorro a largo plazo de los trabajadores mexicanos se canaliza adecuada y rentablemente a proyectos productivos que impulsan el desarrollo nacional. El perfil de inversión del “Fondo de Fondos” se dirige principalmente a los sectores de capital privado, infraestructura, incluyendo proyectos de energía limpia, así como proyectos ecológicos, bienes raíces, y coinversiones diversas.

Nacional Financiera es el accionista mayoritario de la CMIC, con 78% y, con la participación de otras instituciones como FOCIR, Banobras y Bancomext, el “Fondo de Fondos” ha permitido el crecimiento de manera exponencial de la industria del capital privado en México, el cual ha pasado de 800 millones de dólares en 2006, a 22 mil millones de dólares en la actualidad.

Lo anterior forma parte de los logros de la Dirección General Adjunta de Banca de Inversión de Nafinsa, la cual se encuentra a cargo de Raúl Solís Wolfowitz.