Las autoridades de Eslovenia buscan invertir en Querétaro y en otras estados de la República, principalmente en los sectores automotriz, forestal y de alimentos, dijo Miljan Majhen, director de Sector Económico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Eslovenia.
Para esto, el gobierno esloveno abrió un Consulado en el estado.
“Vamos a abrir el Consulado aquí en Querétaro, (y) no hubiéramos pensado en abrir el Consulado aquí, si no había posibilidades de hacer negocios, así que vemos muchas posibilidades, principalmente en la industria automotriz”, destacó.
Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Eslovenia y de la Embajada de Eslovenia en Washington, Estados Unidos, se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Querétaro (Canacintra), para externar su interés en invertir en el sector local, y abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio en el país.
Miljan Majhen comentó que si bien aún no hay alguna compañía eslovena que haya manifestado un interés de invertir en Querétaro, el objetivo de este primer acercamiento, y de la apertura del Consulado, es precisamente difundir las alternativas que existen.
“Estamos motivados para encontrar oportunidades de negocio en el estado, y llevar propuestas a los empresarios de Eslovenia”, dijo.
Declaró que autoridades y sector privado analizarán las posibles inversiones.