Las pequeñas y medianas empresas de la industria de la transformación no tienen la capacidad de respuesta suficiente ante la demanda externa de algunos productos, manifestó Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (Canacintra).

“Lo que sucede es que en este momento son tan explosivas las ventas que se nos están generando, que a veces nos agarran como un poco fríos”, dijo el empresario.

“Es decir, si yo tengo capacidad para producir cien (productos o piezas), pero la demanda que he tenido hasta ahora ha sido de 50 ó 60, ahí la llevo; pero, si llega este jalón y me dicen que necesitan 120, esa reacción nos trae problemas a las empresas, porque no tenemos la capacidad de respuesta que requiere el mercado”, comentó.

Expuso que ante esta situación, las importaciones de maquinaria y otros componentes se ha incrementado, lo que también resta participación a las compañías locales.

Calderón afirmó que hay muchas oportunidades de inversión, por lo que trabajarán con las autoridades estatales y federales para mejorar la operatividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, aprovechando el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Ahí es donde nos queremos empatar con el Plan Nacional de Desarrollo, empatarnos con ellos y decir que toda esta oportunidad de desarrollo que hay, ver cómo la podemos capitalizar para que también esos desarrollos de maquinaria se queden aquí”, puntualizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS