Querétaro cuenta con cuatro pueblos mágicos, lo cual lo coloca dentro de los cinco estados con mayor número de destinos turísticos con esta distinción.

El programa del gobierno federal Pueblos Mágicos, fue en 2001 y desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con instancias gubernamentales, tanto de estados, como de municipios.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo al concepto manejado por la Secretaría de Turismo, el programa de Pueblos Mágicos es un reconocimiento a quienes habitan en esos lugares y han sabido guardar y respetar la riqueza cultural e histórica que encierran cada una de las entidades.

Las reglas de operación básicas para poder integrarse a este programa, señalan que la localidad candidata deberá contar con al menos un atractivo turístico simbólico que lo diferencie de otras localidades.

El miércoles el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, comentó que el municipio de Corregidora no puede ser calificado como Pueblo Mágico debido a que es una zona conurbada de la capital del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS