Cartera

Impulsan reciclaje por paquetería

Impulsan reciclaje por paquetería
03/07/2013 |23:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Impulsar el reciclaje de aparatos electrónicos con el fin de generar una cultura de reaprovechamiento que propicie la sustentabilidad y la explotación de materias primas es el objetivo primordial de la campaña “Junta, entrega y recicla tus electrónicos”, de la fundación Punto Verde.

La peculiaridad de dicha iniciativa radica en realizar donaciones de electrónicos por medio de un envío de paquetería, con la finalidad de facilitar la entrega de los aparatos, mencionó en entrevista, el presidente de la organización, Álvaro Núñez.

Aunque los aparatos se recolectan en Querétaro, por medio de esta campaña se prevé que personas de otras entidades puedan realizar envíos, explicó el dirigente.

Además del proyecto de envío por paquetería, la fundación —de origen queretano—, cuenta con 40 puntos de recolección en algunos estados llamados Puntos Verdes.

La campaña de paquetería inició este mes en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Zacatecas, Morelia y San Luis Potosí, y se prevé que sean 15 ciudades las que participen.

De acuerdo con el presidente de Punto Verde, “el crecimiento de la recolección de aparatos electrónicos en el estado ha sido gradual, el cual inició en 2008 con la puesta en marcha del evento denominado Reciclón.

“En ese año se reciclaron 50 toneladas de electrónicos; mientras que en 2009 fueron 250; en 2010, 500; en 2011 alcanzaron las mil toneladas; en 2012 fueron 2 mil toneladas, y para este 2013 se proyecta mantener el último tonelaje de reciclado”, dijo.

Para ser parte de “Junta, entrega y recicla tus electrónicos”, se requiere ingresar al portal www.puntoverde.org.mx o al sitio , donde el usuario podrá darse de alta y posteriormente, esperar a que un vehículo de paquetería acuda al domicilio del registro para concretar la entrega. También se puede entregar directamente en las oficinas de la paquetería. El envío es gratuito debido a que la fundación absorbe el gasto.