La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rebasó las 50 mil unidades por primera vez en su historia durante la jornada de este lunes.
El S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado mexicano, se ubicó en 50 mil 109.16 unidades, equivalente a un crecimiento de 0.5% o 251.67 puntos.
“La ganancia acumulada del S&P/BMV IPC durante el presente año es de 4 mil 466.26 puntos, equivalente a 9.79%”, indicó la BMV.
El volumen operado este inicio de semana fue de 174.8 millones de acciones, mientras que el importe ascendió a 5 mil 917.3 millones de pesos. “Con este nivel, el S&P/BMV IPC marcó su décimo récord histórico en lo que va del presente año, siendo que el nivel máximo alcanzado anteriormente, corresponde al 9 de mayo cuando el principal indicador se ubicó en 49 mil 939.47 unidades”, añadió.
Colocaciones.
Del 26 al 30 de junio, la BMV registró la semana más activa de los últimos años en colocaciones de deuda de largo plazo, ya que siete empresas llevaron a cabo 12 emisiones por un importe de 25 mil millones de pesos.
“Estas 12 colocaciones son un ejemplo de que las empresas han encontrado en la BMV las condiciones necesarias para crecer a través del mercado de deuda, aprovechando la diversificación, flexibilidad, costos competitivos y los tiempos de respuesta en los procesos de emisión”, dijo la bolsa.