La empresa Cemex reveló que pago por completo el remanente cercano a mil 937 millones de dólares relativos al contrato de financiamiento con fecha de septiembre de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera detalló que el contrato se modificó con nuevos fondos de 17 instituciones financieras, las cuales ya se han incorporado al contrato de crédito de fecha de29 de septiembre de 2014, bajo nuevos tramos, lo que le permite a la firma incrementar la vida promedio de su deuda bancaria sindicada a cuatro aproximadamente.

Cemex añadió que podrán incorporarse al contrato de crédito en los siguientes meses otras instituciones financieras.

El reporte detalló que con la transacción los compromisos totales bajo el contrato de crédito de septiembre de 2014 aumentaron a 3 mil 793 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González, dijo que Cemex consolidó su deuda bancaria sindicada en un acuerdo bajo condiciones más atractivas que reflejan mejor las métricas financieras de la compañía.

“Estamos motivados por la finalización de esta transacción que nos ha permitido pagar en su totalidad el contrato de financiamiento con significativa anticipación a su vencimiento en febrero 2017”, destacó González.

En el segundo trimestre del año, Cemex reportó una utilidad neta de 114 millones de dólares, un incremento de 50% respecto a la utilidad neta de 76 millones de dólares registrada en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta aumentó por las mejoras operativas, los menores gastos financieros derivados de mejores condiciones crediticias y mayores utilidades en participaciones asociadas.

Por su parte, el flujo de operación aumentó 13% de forma comparable para operaciones existentes y ajustado por tipo de cambio, en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS