39 jóvenes de universidades públicas y privadas, iniciaron los trabajos del Centro de Capacitación de Graduados Ericsson donde durante dos meses desarrollarán las habilidades y competencias requeridas por la empresa.

El programa de graduados UTEQ-Ericsson está conformado por 26 alumnos de universidades queretanas públicas y privadas, 6 de la UTEQ y 7 de otros estados de la República.

Humberto Rezende, director general de Ericsson, subrayó que el Programa de Graduados en México es pionero en toda la empresa, a nivel internacional: “ustedes ahora son parte del equipo que trabaja en esta compañía, que es líder mundial en la industria de telecomunicaciones y desde México tenemos una responsabilidad muy fuerte, ustedes son parte de esta responsabilidad”.

Por su parte el rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, explicó que uno de los ejes fundamentales de la universidad es la vinculación con las empresas y recordó que la productividad de este grupo de trabajo formado en Querétaro va a ser una de las más altas de los cuatro nodos que Ericsson tiene.

“Es una oportunidad para ustedes, es una oportunidad para el estado, que las empresas que están llegando a Querétaro sean de alta tecnología, eso favorece mucho al desarrollo del estado y a la calidad de vida que hoy tenemos y que nos ubica como uno de las mejores entidades del país”.

Marcelo López Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDESU, comentó que “la Universidad Tecnológica de Querétaro es el gran vinculador de la industria en este estado (…), hoy estamos iniciando una nueva era en la industria de Querétaro, que es el tema de las telecomunicaciones, con una empresa tan importante como lo es Ericsson”.

Indicó que este proyecto es la punta del iceberg de muchas nuevas inversiones que se podrán generar en Querétaro, una vez que se pruebe y compruebe que la calidad de los jóvenes de nuestro estado es garantía de éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS