Más Información
mario.verdusco@eluniversal.com.mx
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que se definirán nuevas reglas para facilitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quienes producen alimentos y medicinas.
En rueda de prensa, luego de participar en un foro por los tres años de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el responsable del fisco afirmó que para 2015 se estará simplificando aún más la presentación de declaraciones de los contribuyentes.
“Estamos haciendo pruebas piloto con un sistema más fácil y sencillo para las pequeñas y medianas empresas. También se trabaja en el IVA, principalmente en las devoluciones del sector primario y en las nuevas inversiones de empresas que requieren recuperar parte del capital de trabajo que constituye su saldo a favor”, detalló.
Reiteró que para el paquete económico 2015, que se presentará mañana, no habrá ninguna propuesta de nuevos impuestos ni tasas nuevas sobre los ya existentes.
Aristóteles Núñez también adelantó que estarán trabajando en un programa piloto parecido a la plataforma Mis Cuentas, pero con una contabilidad más acorde para las pequeñas y medianas empresas, a fin de que estas puedan notificar de manera electrónica los movimientos fiscales de su negocio.
El programa piloto se llevará a cabo el próximo año con la intención de que de eche a andar en 2016. Se prevé que con este sistema estas unidades económicas cumplan varias obligaciones fiscales, como las declaraciones y los registros de gastos e ingresos, principalmente.