Las ventas de un producto pueden incrementarse en al menos 10% cuando se realiza una buena campaña de promoción, dijo el creativo de la empresa MDM Consulting, René Carrasco Bernal.

El especialista dijo que es más eficaz una buena oferta de las mercancías que se quieren dar a conocer, que la publicidad. De esta última, aseguró que en ocasiones resulta difícil de recordar y relacionarla con lo que se desea vender.

En entrevista, Carrasco Bernal reconoció que los hábitos de consumo pueden ser modificados si una empresa lograr “regalar” algo que sea del interés de la gente.

Comentó, el caso de la firma de frituras que coloca dentro de sus productos juguetes o calcomanías, donde los menores piden estás golosinas no por comerlas, sino por la sorpresa que obtendrán.

Así, recomendó que se debe realizar una publicidad activa en el punto de venta, y no recurrir a los medios tradicionales para consolidarse en el gusto de los compradores.

“Muchas empresas se enfrascan en querer vender sus productos de la forma tradicional, cuando se necesitan otros valores agregados para que te puedan comprar”, citó.

Propuso a emprendedores, que implementen el sistema de pagos a crédito, ya que esto es muy atractivo para los consumidores, aunque pidió tomar las medidas para estar blindado y no tener pérdidas.

Por ello, instó a los jóvenes emprendedores a arriesgarse para ofrecer algo diferente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS