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La empresa de salsas y aderezos gourmet “Sazón con madre”, que inició desde agosto de 2009, este año incrementó su equipo de trabajo y venderá 300 mil pesos al cierre de 2013, el doble en comparación con el año pasado, afirmó su fundadora Gabriela Torres.
El negocio, llamado así porque las salsas comenzaron a elaborarlas dos madres de familia, tiene un stand en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que inició el 29 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre de 2013.
“Son salsas con madre, ¿por qué con madre? Porque así nos llamamos, somos mamás las que inauguramos y nuestro mercado está en amas de casa”, dijo.
El negocio maneja una gama de 10 sabores, sin embargo en la feria sólo ofrecerán ocho de sus productos, ya que dos son salsa verde y roja más tradicional y común.
La empresaria consideró que el más innovador de sus productos es una salsa de pepino con chile serrano. Además de esa, fabrican salsas que ya hay en el mercado como la de tamarindo, de mango, salsa macha, de habanero y de mostaza con miel.
Afirmó que a diferencia de los productos industriales que ofrece el mercado, sus salsas tienen un toque distinto y casero.
Hasta el momento las salsas y aderezos se distribuyen en más de 32 tiendas pequeñas y de autoservicio en la capital del estado.
Gabriela Torres informó que la intención es expandir su mercado este mismo año al municipio de San Juan del Río, a Celaya, así como a la ciudad de México.
El precio normal del producto es de 40 pesos, sin embargo en la feria se vende en 45 pesos, debido a los costos de instalación del área de venta.
Primer fin de semana
Sobre la comercialización en el primer fin de semana en dicho feria, Torres dijo que fueron bajas, aunque ya en años anteriores se han instalado, y saben que así es la tendencia, pues es hasta el cierre cuando las ventas se incrementan de manera exponencial.
Precisó que esperan vender 100 salsas diariamente y en los días finales de la feria estiman vender 200, sin embargo destacó que además de la venta, es muy importante estar presentes en el Ecocentro para promocionar sus productos.
Recordó que el viernes 29 de noviembre que fue el primer día de feria vendió cerca de 60 salsas y el domingo que fue la apertura oficial, se vendieron alrededor de 80.
Por otro lado, respecto de la oportunidad de incorporar sus salsas en las tiendas de autoservicio, explicó que como requisitos piden que los productos que entran a su distribución tengan la etiqueta con el origen de elaboración, ingredientes, código de barras, teléfono y dirección.
Consideró que ese tipo de tiendas son muy accesibles, pues si la empresa está en proceso de trámite de esos requerimientos, lo entienden. Caso diferente a las cadenas de conveniencia muy grandes, que piden un sistema de distribución y logística completa para los lugares donde ellos indiquen, lo que suele ser más complicado para un negocio que acaba de iniciar.