La Feria Internacional Ganadera de Querétaro es un escaparate para realizar transacciones de compra-venta de ganado vacuno, dichas operaciones pueden ir desde los 35 mil pesos hasta los 35 mil dólares, cuando se trata de un “buen ejemplar”, afirman ganaderos.

Durante el evento, los productores muestran la genética de los animales y con base en ello se puede estimar el costo de cada ejemplar.

David García, del rancho Santa María La Cotera, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, se dedica a la crianza de ganadería conocida como pura de registro, en la cual se garantiza que las vacas tienen la mejor ascendencia, lo que asegura que será muy productiva.

García comentó que la raza que comercializan en mayor medida es la holstein, originaria del norte de Holanda y que se caracteriza por los colores negro y blanco; estos animales son usados principalmente para la producción de leche, ya que alcanzan a dar más de 30 litros por día.

Además de reproducirlas y comercializar la leche, este rancho importa, de Estados Unidos, otras razas de vacas; también se dedica a la venta de sementales y embriones de las mejores vacas, con lo que garantiza la pureza de los animales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS