El municipio de El Marqués ha aportado en lo que va del año alrededor de siete mil empleos al estado, siendo uno de los municipios más prósperos de la entidad, afirmó el presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), Mario Calzada, al tomar protesta de este nuevo organismo.
El líder del sector subrayó que ese municipio se ha destacado por la llegada de inversiones, pues tan sólo al tener el Aeropuerto Intercontinental del Querétaro (AIQ) le ha permitido un mayor desarrollo económico por el arribo de turistas, además de ser una excelente zona para el establecimiento de parques industriales.
“En este momento, Querétaro tiene viento a favor, usemos las herramientas y el impulso del estado para que El Marqués progrese de inmediato, porque contamos con 12 parques industriales, con la ventaja del AIQ, misma que ha ayudado a que el municipio se convierta en una incubadora y fuente de empleos de la industria aeroespacial. El Marqués es el centro económico de Querétaro”, declaró el presidente del IPE.
Agregó que con su llegada a este organismo buscará que la vinculación de empresas y gobierno sea más sencilla, al tratar de agilizar los trámites para la apertura de nuevos negocios, pues esto es algo que ha definido a la entidad, ya que el sector hotelero y comercial es el que más ha incrementado en los últimos años, lo que abre nuevas oportunidades.