La propuesta de presupuesto 2015 conlleva incrementos importantes en materia de seguridad y educación, dos de los ejes que permitirán mejorar las condiciones de vida y paz en el país, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien expuso que en seguridad se busca un ejercicio superior a los dos mil millones de pesos, mientras que en materia de educación, específicamente a nivel universitario, hay incrementos también.
“Estas consideraciones que el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone, están fabricadas y elaboradas precisamente para que a nuestra gente le vaya bien; en este ámbito tenemos un incremento en materia de seguridad que es histórico, estamos considerando la inversión de dos mil 139 millones de pesos”, dijo el mandatario.
“Es una cifra histórica, porque nos interesa mucho que este rubro cada vez se vea más fortalecido, que los municipios tengan patrullas, tengan equipamiento y que los jóvenes tengan capacitación”.
A la inversión que se busca en equipamiento y reforzamiento se estará destinando dinero para continuar con la implementación de los juicios orales, además de que en el estado ya se aplica en una primera etapa en la práctica.
“La inversión en juicios orales, en armamento y en equipamiento para hacer crecer a nuestra Procuraduría, para apoyar a los juzgados, ayudar en materia familiar y penal, mercantil; en fin, distribuir el recurso en función de las necesidades y deseos de nuestra gente”.
A la inversión en seguridad se suma la inversión en materia de educación, que en términos globales se pretende de 8.9%; para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se prevé de 10.3%.
“Independientemente de que invertimos mucho en seguridad, una de las grandes cualidades que tiene nuestro estado es que hemos podido lograr oportunidades para nuestros jóvenes; somos el estado que más empleos ha generado per cápita en el país, durante cinco años consecutivos”, destacó.