Más Información
La compañía Mars México, dueña de marcas como Milky Way, Snickers, Pedigree y Whiskas, sumará 47.8 millones de dólares a sus ventas en el país tras la integración de las marcas compradas al corporativo Procter & Gamble (P&G) a nivel mundial, operación que tendrá efecto en regiones como Estados Unidos y Latinoamérica.
En agosto de 2014, la norteamericana Mars Incorporated anunció que había concluido la adquisición de las marcas Iams, Eukanuba y Natura a la también empresa estadounidense P&G, dentro de una transacción valuada en 2.9 mil millones de dólares.
De acuerdo con la consultora Euromonitor International, en México las marcas de P&G tienen ventas por 47.8 millones de dólares, equivalente a 1.9% de participación del mercado valuado en dos mil 517 millones de dólares en 2014. En este segmento, Mars tiene liderazgo nacional con 39.8% de penetración por arriba de otras empresas como Nestlé y MaltaCleyton.
Por ahora, Mars se encuentra en fase de integración de las nuevas adquisiciones y prevé finalizar este proceso para el segundo semestre de 2015, según comentaron fuentes de la empresa.
“Nuestro objetivo es seguir teniendo liderazgo en distintos países y que México no sea la excepción, y mantener el compromiso con los consumidores y sus mascotas, ofreciéndoles un portafolio de productos muy robusto y de alta calidad”, comentó Mars a EL UNIVERSAL.
Un directivo de Mars dijo que todavía no están seguros de que la transacción tenga que ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aunque por lo reciente de la operación se encuentran en pleno reconocimiento de las nuevas unidades del negocio.
“En este momento estamos enfocados en integrar a las marcas de P&G a Mars Petcare, haciendo énfasis en la calidad y el crecimiento de la combinación de ambos negocios, respaldado por la buena reputación en incorporar nuevos negocios y ayudarlos a prosperar”, agregó el corporativo. Mars indicó que la operación representa un paso estratégico dentro de una visión que busca fortalecer su negocio global de cuidado de las mascotas.