Más Información
El proyecto del Tren Rápido México-Querétaro, detonará la construcción de vivienda que beneficiará a los municipios de Querétaro, El Marqués, y San Juan del Río, coincidieron Alfonso García Alcocer, director regional de Casas Geo, y Sergio Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Ambos empresarios por separado destacaron que el crecimiento en la entidad, puede dar como resultado el tener una “ciudad durmiente”, es decir, gente que migre a Querétaro va a mantener sus empleos en la Ciudad de México o viceversa.
García Alcocer explicó que debido al corto tiempo que se hará de traslado de una ciudad a otra, el cual en promedio será de dos horas, Querétaro podría convertirse en una “ciudad durmiente”.
“Va haber vivienda para que las familias vivan aquí o desplacen sus corporativos, para que vaya y vengan de una ciudad a otra, si va haber migrantes, pero esto podría detonarse en 3 años, que es cuando quedaría concluido este proyecto”, informó Alfonso García Alcocer.
Explico que esta situación es normal al ser un proyecto que detonará el crecimiento de más empresas e inversión, y por lo tanto del sector vivienda, el cual será solicitado por los mismos empresarios que desearán instalarse en Querétaro y que requerirán casas para ellos y sus empleados.
“Creemos que vamos a tener un crecimiento en vivienda, por los desplazamientos de corporativos y de inversión, vamos a tener una generación de vivienda, lo estamos visualizando a un proyecto de 3 años, donde también necesitamos visualizar con el código urbano como vamos a impactar esa parte”, apuntó.
Sergio Reyes de la Canadevi en Querétaro, mencionó que con el proyecto del Tren Rápido se detonará el desarrollo económico y con ello la vivienda. En el 2012 la Canadevi cerró con la construcción de 20 mil casas, superando los 7 mil millones de pesos; para este año se espera un crecimiento de 10%, es decir 22 mil casas, y superar los 10 mil mdp.