Las recientes reformas aprobadas, generarán en la entidad un crecimiento adicional de 1 a 3%, principalmente en el tema energético, además del crecimiento actual que tiene la industria automotriz y de telecomunicaciones, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado, Marcelo López Sánchez.
Comentó que el efecto que se proyecta con la nueva legislación, se podría comparar con las ventajas que se generaron a partir del Tratado del Libre Comercio (TLCAN), y en el caso de la entidad queretana dijo, con la generación de empleo, desarrollo e inversión.
Esto, agregó, aun cuando exista todavía incertidumbre sobre su aprobación y los beneficios que vayan a generar, ya que falta que se establezcan las leyes secundarias y finalmente como serán aplicadas.
“Hay área de inversión, como es el tema de las telecomunicaciones, el área energética, que sin duda alguna seguirá abriendo oportunidades, y es ahí donde Querétaro sigue siendo un lugar importante para atraer inversiones al país”, comentó.