Con una inversión de 5 millones de dólares fue concretada la ampliación de la planta productiva Scribe en San Juan del Río; con este crecimiento la empresa generó 80 nuevos empleos directos, dijo el gerente corporativo de relaciones laborales de Grupo Papelero Scribe, Jesús Oregón Fuentes.

Explicó que con este crecimiento Scribe se posiciona como la planta productora de papel más grande a nivel mundial en producción de su tipo, generando 80% de su elaboración para consumo nacional y 20% de la producción es enviada a Estados Unidos y Centroamérica. “Actualmente enviamos cuadernos mayormente a Centroamérica, a Colombia, Costa Rica, Panamá”.

Oregón Fuentes estuvo presente en el CVII Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Papelera, Cartonera, Maderera, Celulosa, Materias Primas, Similares y Conexos de la República que se celebró en San Juan de Río.

Luego del encuentro sindical, dijo que la planta de Scribe en San Juan del Río registra su mayor productividad entre los meses de agosto y de diciembre; cuenta actualmente con 600 trabajadores sindicalizados a los que se suman los 80 contratados para finales del año pasado luego de la ampliación de la planta.

Cuadernos escolares y papelería para impresión son los principales productos que actualmente se generan en las plantas productivas de Scribe y que este año prevé el crecimiento también de su mercado comercial.

El gerente corporativo de relaciones laborales de Grupo Papelero Scribe, mencionó que para lograr estos objetivos se ha puesto en marcha un plan estratégico de productividad mediante el cual se ha logrado eficientar la generación de producto con mayor calidad; este esquema se basa en el incentivo a los trabajadores responsables de las líneas de fabricación.

Añadió que dicha estrategia se ha aplicado ya en la planta de Morelia en Orizaba con resultados favorables, “este es un reto para la gente en el sentido de que si quieren ganar más hay que trabajar, se trata de incentivar para que pongan su talento”.

Esperan fusión con Bio Papel Jesús Oregón Fuentes descartó el recorte de personal en la planta productiva a pesar de las especulaciones que habrían surgido en torno a la compra de ésta por parte del Grupo Bio Papel.

Aseguró que esta fusión dará a Scribe una ventaja competitiva importante previendo que la sinergia se esté formalizando en junio del 2015, “esta fusión va ligada con la disminución de costos y es lo más importante para nosotros para que la empresa salga adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS