El secretario de Finanzas, Antonio Ávila Arvizu, reveló que a partir de este viernes, el municipio capitalino iniciará una campaña para quienes deban el predial desde hace 5 años. Actualmente la dependencia analiza los posibles descuentos y que los pagos sean cómodos. “Hemos empezado un programa en el que estamos invitando a la ciudadanía a que acuda con nosotros. A todas aquellas personas que en los últimos 5 años no han podido cubrir su obligación del pago del predial, para nosotros ha sido un aspecto importante, porque nos da la oportunidad de platicar con ellos y de ver cuál es la problemática que tienen”, afirmó el funcionario. Ávila Arvizu apuntó que al corte de 28 de febrero, durante el primer bimestre, se logró recaudar 321 millones de pesos por el pago de dicho impuesto, proveniente de 194 mil claves catastrales. A través del nuevo esquema, se van a poder establecer algunos convenios de 3, 6, 9, 12 y 18 meses de pago, con facilidades. Y en algunos de los casos se harán los descuentos correspondientes a los recargos y multas: “no en su totalidad por supuesto. Pero sí un apoyo o una ayuda para poder fijar un convenio adecuado para ellos”. El secretario de Finanzas comentó que se realiza trabajo de calle para buscar a la ciudadanía que debido a sus posibilidades no ha realizado su pago oportuno. Aunque no dio a conocer la cantidad de morosos. “Lo que estamos sacando (de datos) es de zona por zona, delegación por delegación. La semana pasada supimos de la zona de Santa Rosa Jáuregui, la zona de Jurica, Juriquilla y ahorita vamos a ir con la zona de Epigmenio González, Josefa Vergara y Hernández, estamos trabajando delegación por delegación”, aseveró. También, a través del programa “De Puerta en Puerta” se están realizando las invitaciones correspondientes a la ciudadanía para que puedan ser acreedores al beneficio. “Todavía no podemos hacer un comparativo porque no hemos hecho el trabajo, empezamos apenas el viernes ya tenemos un consenso general de todo”, apuntó. Los requisitos que deben de tener los contribuyentes para ser beneficiarios son: tener el deseo de pagar y que establezcan las condiciones de pago de acuerdo a sus posibilidades. “Nosotros les hacemos el traje a la medida. Yo creo que lo más importante en este momento es agradecer a la ciudadanía la respuesta tan favorable. Este incremento en captación que tuvimos 13% realmente es una muestra de confianza de la ciudadanía para con nosotros. Yo creo que esto permitirá que los compromisos de campaña de nuestro presidente municipal sean transparentando en mayores obras mejores acciones y por supuesto, con una mayor presencia en el municipio en todos los servicios”, concluyó Ávila Arvizu.