Más Información
Para ampliar el acceso a diferentes públicos y necesidades de cada pasajero, Aeroméxico anunció un nuevo grupo de tarifas.
Antes, solo existían las tarifas Clase Turista y Clase Premier, y existía la opción de contratar AM Plus como una mejora igual que el ascenso a Clase Premier.
Ahora, los pasajeros pueden contratar las tarifas: Básica, Clásica, Flexible, AM Plus, Confort y Premier, informó la aerolínea en un comunicado.
Las nuevas tarifas estarán disponibles para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.
El nuevo concepto de tarifas se llama Branded Fares.
La tarifa Básica no permite seleccionar asiento, no permite documentar equipaje, no se permiten cambios, cancelaciones ni reembolsos, pero es la más económica de todas.
“Si no tienes preferencia por un asiento en especial, no necesitas cambios de itinerario o requieres llevar solo tus esenciales a bordo sin documentar equipaje, la tarifa Básica es ideal para ti, pues disfrutarás de la máxima comodidad y la experiencia a bordo que caracterizan a Aeroméxico a precios más competitivos”, indicó la aerolínea.
La tarifa Clásica permite seleccionar asiento para el pasajero y su acompañante, además se pueden contratar servicios adicionales para una mejor experiencia de vuelo como ascenso Premier, renta de autos o el nuevo Kit Experto.
La tarifa Flexible está pensada para viajeros de negocios en vuelos domésticos, ya que permite cambiar fecha u hora de vuelo sin costo, además de otros beneficios como No Show sin cargo adicional.
La AM Plus permite documentar equipaje, abordaje y desembarque prioritario, así como un espacio personal más amplio para las piernas, equipaje y para trabajar.
“Todos sabemos que los viajes de larga distancia requieren de comodidad especial, por ello Aeroméxico te brinda la opción de contratar Confort para vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos”, indicó Aeroméxico.
La tarifa Premier ofrece snacks y bebidas exclusivas, check-in, abordaje y documentación prioritaria, camas extendidas en rutas seleccionadas, cambio de fecha y hora sin costo, entre otros servicios.
El ahorro entre una tarifa y otra depende de la ruta y el avión, ya que en cada vuelo existe un número determinado de asientos disponibles en la tarifa Básica.