Más Información
El crecimiento de la ciudad hace necesario que las nuevas edificaciones de vivienda se proyecten en modelos verticales, dijo la presidente de los Jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes.
Asimismo, Vega Reyes comentó que el mejoramiento de vialidades en la capital es un tema que debe ser prioritario para las autoridades, además de implementar mayores opciones para el uso de bicicletas y mejorar la seguridad peatonal.
“Se requieren mejores vialidades, tener lugares dignos en donde transitar y apostarle al transporte no motorizado, al peatón y el ciclista, que ellos tengan lugares dignos porque además de generarnos un beneficio de salud y social, nos da un beneficio para la ciudanía de tener otro abanico de opciones de movilidad no costosos”, comentó.
Estas opiniones, aclaró, surgen como inquietudes de los Jóvenes CMIC, quienes desde un inicio han enfocado su prioridad al cuidado del medio ambiente y al impulso de proyectos sustentables, y el objetivo principal es ejecutar en el mediano plazo todas las ideas ecológicas y de sustentabilidad que surgen.
“Estamos a favor de la inversión en el transporte público, obviamente tenemos que apoyar el transporte masivo para que pueda haber menos coches circulando, el crecimiento descontrolado del que hablamos también impacta en este sentido, porque cada vez nuestras colonias están más lejos y se requieren opciones de transporte público eficientes”, declaró Vega Reyes.
Por otro lado, Alejandra Vega indicó que actualmente el segmento de Jóvenes CMIC ya se encuentra dentro del padrón de contratistas de las instituciones de gobierno, lo cual representa mayores posibilidades de que cada uno de los empresarios agremiados a este grupo cuenten, por lo menos, con una obra pública para ejecutar.
Al día de hoy suman 17 Jóvenes CMIC registrados en el padrón de obra pública.
En ese sentido, la institución que ella encabeza busca que las licitaciones de obra pública que se realicen sean concursados de manera equitativa entre las empresas jóvenes, para evitar la competencia desigual entre compañías que ya cuentan con varios años de experiencia dentro del mercado.
“Queremos competir y concursar con contratistas de nuestro mismo tamaño y no que no pongan a concursar con constructores que nos llevan 15 años de experiencia que por supuesto nos llevan una ventaja”, destacó.
Finalmente dijo que el crecimiento vertical en la edificación de vivienda es necesario para hacer frente a la gran cantidad de gente que llega a diario a vivir a la ciudad.