La compañía que fabrica productos de confitería y alimentos para mascotas Mars México realizará una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de la quinta planta de manufactura en el país, que estará ubicada en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, y será para producir chocolate, informó el director de Asuntos Corporativos de la firma, Gerardo García-Tellez Mayoral.
Afirmó que tienen un plan de inversión muy agresivo para 2014 y 2015 de alrededor de 200 millones de dólares en total.
La construcción iniciará este mes y se planea que el arranque de producción sea en el primer trimestre de 2016 y generarán 250 empleos directos y mil puestos laborales indirectos.
Los 40 millones restantes será para ampliar la capacidad productiva del resto de las plantas, principalmente las de Querétaro y Jalisco, especializadas en alimento para mascotas.
En el caso de la ampliación de capacidad productiva en Querétaro se destinarán entre 5 y 10 millones de dólares. Además invertirán en investigación y desarrollo para respaldar la calidad de sus productos.
Consideró que en un entorno tan complejo, luego de que se implementara el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos para mascotas, que ha traído consigo un resultado negativo, Mars México tomó la decisión de invertir una cantidad importante de la producción.
Asimismo destacó que la planta de Querétaro destaca a nivel mundial como la más grande y eficiente de alimento seco. Este nivel de eficiencia es medido con base al inventario y el producto desde que llega el insumo hasta que sale el producto.