Debido al ritmo de vida, la urbanización, así como a los hábitos cotidianos, las mexicanas cada día se encuentran más propensas a desarrollar alguna enfermedad grave, por lo que este 10 de mayo un seguro podría ser un obsequio indicado para mamá.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes son los tumores malignos, ya sea de mama o del cuello del útero.

También la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en los de ingresos bajos y medios.

En México 26.2% de las mujeres de entre 25 y 29 años de edad son madres, las cuales están expuestas a diversas enfermedades que podrían afectar de manera importante las finanzas familiares.

Es por eso que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), considera que un seguro de vida puede ser la clave para estar protegida, ya que además de amparar por fallecimiento, brinda beneficios como un anticipo por enfermedades terminales o la opción de contratar la cobertura adicional por padecimientos graves.

Dentro de las aseguradoras hay diferentes tipos de coberturas, la básica es el pago de la suma asegurada tras el fallecimiento de la persona. Esta incluye un anticipo por enfermedad terminal, tal es el caso del cáncer.

La cobertura adicional es el pago de la suma asegurada contratada, en caso de que a la asegurada se le diagnostique alguna enfermedad grave, de acuerdo a un listado incluido en la póliza.

En el caso del pago de la suma asegurada por malestares graves, la compañía pagará la cantidad contratada para esta cobertura si la persona tiene algún padecimiento.

Si contrata ese tipo de cobertura, debe verificar el monto otorgado por la compañía al momento que se detecta la enfermedad.

Además del periodo de espera, que es el tiempo que debe transcurrir a partir de la fecha de contratación del seguro, o del diagnóstico del padecimiento, a fin de que los riesgos sean cubiertos. Este periodo varía de acuerdo con la institución contratada.

Algunas aseguradoras establecen ciertas exclusiones que aplican al seguro, de las más comunes son metástasis, cáncer de piel, tumores considerados como premalignos, procedimientos no quirúrgicos de las arterias coronarias como angioplastia y cualquier otra intervención intra-arterial. Además de cualquier enfermedad relacionada con la presencia del VIH o enfermedades preexistentes.

Con base a una cotización realizada por la Condusef, para una mujer de 35 años no fumadora, el costo de este tipo de pólizas va de los 3 mil a los 4 mil pesos como prima anual, mientras que el monto de cobertura es de un millón de pesos.

Por ejemplo, la compañía Axa brinda una cobertura básica con una suma asegurada de un millón de pesos por una cuota anual de 3 mil 700 pesos. Mientras tanto Mapfre cuenta con una oferta de 3 mil 190 pesos por la misma suma. Inbursa por 3 mil 870 pesos y MetLife por 4 mil 100.

Google News

TEMAS RELACIONADOS